

Las reglas del Bujinkan
1.- Nuestro propósito es vivir una vida sana, sin hacer daño a la sociedad, mediante el cultivo de las relaciones mutuas entre la naturaleza y la humanidad a través de los caminos marciales.
2.- Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para el año, expedida por el Honbu Dôjô (Japón) . Hay dos tipos de tarjetas de socios.
- Tarjeta de socio general ( member Ship - nota 1): se aplica a todos los miembros de la Bujinkan Dôjô .
- Tarjeta de la shidoshikai (nota 2): se aplica a:
- Aquellos que poseen grados de 1º Dan a 4º Dan , ambos inclusive y que posean autorización directa de Japón para impartir la enseñanza y que se denomina Shidoshi ho .
- Aquellos que posean grados de 5º Dan en adelante y se denominan Shidôshi .
3.- Diplomas de grados: los diplomas de grados deben ser expedidos solo por el Sôke Masaaki Hatsumi . Se expiden diplomas desde el grado 9 Kyu hasta los grados de 10º Dan .
4.- Autorizaciones de enseñanza: los instructores que impartan clases deben poseer una autorización por escrito del Sôke Masaaki Hatsumi para poder desarrollar dicha labor.
Existen dos tipos de autorizaciones de enseñanza:
- Autorización de Shidôshi ho , desde 1º Dan hasta 4º Dan .
- Autorización de Shidôshi , desde 5º Dan en adelante.
5.- Validez de carnets y diplomas : sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios expedidos por la Bujinkan Honbu Dôjô (Sôke Masaaki Hatsumi) . Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan Dôjô . Además de las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.
6.- El símbolo Bujin es Copyright (protegido por la ley) y reservados todos los derechos de reproducción y uso en el mundo entero. Si se quiere disponer del símbolo, se debe de pedir autorización al Honbu Dôjô en Japón primeramente.
7.- Bufu Ikkan : los miembros deben seguir el Bufu Ikkan ( los caminos marciales como principio de vida ) para proteger la justicia y la felicidad a través de los caminos marciales sin orientarse hacia las ganancias y deseos personales.